Treinta y Tres 1481 Entre Cerrito y 25 de Mayo
2916 18 55
contacto@inisa.gub.uy

 

Noticias

 

Finalizó con éxito el Programa de Educación para la Paz

13/10/2018

 

El 6 de setiembre finalizó el Programa de Educación para la Paz (PEP), con la participación de los adolescentes seleccionados y educadores de todos los Centros..

El 6 de setiembre finalizó el Programa de Educación para la Paz (PEP), con la participación de los adolescentes seleccionados y educadores de todos los Centros, con diez secciones sobre: Elecciones, Dignidad, ESPERANZA, Claridad, Ser Consciente, Comprensión, PAZ, Apreciación, Fuerza Interior y Plenitud.

 

El Programa fue trabajado desde la Dirección General de Programas para todos los Centros, con el dictado del mismo por parte de la Fundación TFPR y los voluntarios honorarios uruguayos. Omar Sellanes, Asesor de Directorio de INISA, fue una de las personas que estuvo al frente de estas instancias y destacó que:

“Todos los participantes recibieron el PEP 3 – Cuaderno del participante. Se realizó una evaluación, se entregaron los certificados correspondientes y se realizó un pequeño ágape de cierre, entrega de agradecimiento a la Fundación. Los adolescentes hicieron entrega de un presente realizado por ellos, a los miembros voluntarios de la Fundación Prem Rawat (TFPR)

El jueves 27 de setiembre realizamos dos nuevas secciones -módulo solo para educadores- donde trabajamos la propuesta para que ellos sean los monitores del Programa (PEP), evaluamos y plantearon estrategias de trabajo para realizar el PEP en los Centros, con otros adolescentes. Allí se pensaron estrategias para que los participantes adolescentes del PEP puedan ayudar a los Coordinadores – Técnicos. Se les entregó el PEP 3 – Manual del Coordinador, pen drive con todo el curso, (sobre todo los videos trabajados y más), así como diez cuadernos del participante por educador para cuando instrumente el programa.”