Jornada nacional de capacitación sobre Medidas No Privativas de Libertad en el Departamento de Durazno | INISA | Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente
Treinta y Tres 1481 Entre Cerrito y 25 de Mayo
2916 18 55
contacto@inisa.gub.uy

 

Noticias

 

Jornada nacional de capacitación sobre Medidas No Privativas de Libertad en el Departamento de Durazno

27/07/2018

 

La capacitación fue dirigida a operadores de todo el país y contó con la participación de cerca de 100 personas.

 

La Subdirectora de la Dirección General de Programas del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente, Ed. Soc. Cecilia Fernández, fue parte del equipo que llevó adelante la capacitación y destacó que: “en el marco de la Comisión de Seguimiento del Convenio suscrito entre INAU e INISA para el cumplimiento de las Medidas No Privativas de Libertad, se desarrolló la jornada de capacitación ‘Modelo para la ejecución de Medidas No Privativas de Libertad y modificaciones introducidas a partir de la reforma del Código del Proceso Penal’. Participaron Jefes Departamentales de INAU así como más de 50 operadores de los departamentos de Durazno, Paysandú, Río Negro, Flores, San José, Colonia, Florida, Tacuarembó y Rivera. La organización de dicha jornada estuvo a cargo de la Dirección Departamental de Durazno.

La jornada se inició con exposiciones sobre el marco normativo e institucional para pasar luego a modalidad taller y colectivización de lo trabajado.”

 

La capacitación la llevaron adelante los integrantes de la Comisión: por INAU, Horacio Perazza y Aparicio Machado;  por INISA, la asesora Dra. Elena Vázquez, la Dra. Fernanda Albistur, la Sra. Patricia Bell (PROMESEM) y la Ed. Soc. Cecilia Fernández (Dirección General de Programas).