Visita del experto Dr. Mariano Montenegro en el marco del Programa sobre Técnicas de Intervención en Adolescentes Privados de Libertad con Consumo de Drogas.

Entre el 28 y el 30 de agosto, Inisa recibió al Dr. Mariano Montenegro, experto de Naciones Unidas, Director del Plan Colombo para América Latina y el Caribe de UNODC, en el contexto del cumplimiento del objetivo de instalar un programa integral de prevención, asistencia y tratamiento con el problema de drogas.

El experto fue acompañado por el Psic. Francisco Mahaluf como docente invitado.

Para la elaboración de este programa se ha tomado como modelo de buena práctica la experiencia de Chile, lugar de origen del experto Dr. Mariano Montenegro, motivo por el que se ha trabajado en la capacitación a los profesionales del área de salud mental de la Institución.

Durante el año hubo diferentes instancias, en las que se capacitó sobre el modelo de riesgo, necesidad, responsabilidad, desistencia del delito y modelo de la buena vida, incorporando la variable delictual en el tratamiento por uso de sustancia motivando al cambio en el contexto de privación de libertad.


INISA

Treinta y Tres 1481
Montevideo, Uruguay
2916 1855
contacto@inisa.gub.uy