Instituto Nacional de
Inclusión Social Adolescente

Foto Mercado Modelo

Las mañanas de los miércoles y viernes son diferentes para los adolescentes que se encuentran cumpliendo medidas de prestación de servicio a la comunidad

en el Programa de Medidas No Privativas de Libertad y Mediación (PROMESEM), porque, entre diferentes colores y aromas de frutas y verduras, asisten al Mercado Modelo junto a la ONG Redalco (Red de Alimentos Compartidos) para clasificar alimentos.

Esta ONG clasifica los productos que los feriantes descartan en el Mercado Modelo, pero que aún están en condiciones de consumo. El grupo de trabajo para realizar la clasificación está compuesto por integrantes de la ONG, voluntarios de la comunidad, personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica y necesitan estos productos para su alimento, y además se han sumado adolescentes de PROMESEM que deben cumplir con la medida de prestar servicio a la comunidad.

Los alimentos clasificados se distribuyen en los centros CAIF y hogares de ancianos, entre otros. Además, quien lo necesite tiene la posibilidad de llevarse una bolsa de estos alimentos.

Próximamente, también se sumarán otros adolescentes del Programa de Medidas No Privativas de Libertad y Mediación, en el marco de la reparación al daño hecho a la sociedad.